HOME CONTACT US CAREERS SELECT LANGUAGE  

Gestión sustentable del agua subterránea

Durante muchas décadas, el Distrito de agua del Condado de San Benito (SBCWD) ha sido un firme administrador de los recursos de agua subterránea en el Condado de San Benito, gestionando activamente las cuencas de agua subterránea para proteger la calidad del agua y mantener un suministro de agua confiable y sostenible. Para SBCWD y otras agencias de agua, cada vez es más difícil garantizar la sustentabilidad del agua subterránea a largo plazo, con la variabilidad climática, el crecimiento en el uso urbano y agrícola de la tierra, cambios en los tipos de usos agrícolas, disponibilidad y costo de agua importada y otros factores.

Para ayudar a las agencias de agua como SBCWD a enfrentar estos importantes desafíos de las aguas subterráneas, la Ley de gestión sostenible del agua subterránea se aprobó en 2014. Esta ley describe nuevos requisitos y herramientas para garantizar la sostenibilidad a largo plazo de estas fuentes críticas de suministro de agua.

Última actualización – julio de 2018

El Distrito de agua del Condado de San Benito ha solicitado al Estado que se convierta en el GSA (Administración de Servicios Generales) para la cuenca del Valle de Tres Pinos. También está presentando una solicitud para consolidar las cuencas La Bolsa, Hollister, San Juan Bautista y Valle Tres Pinos en una sola cuenca, para proporcionar continuidad a la gestión integral e histórica del agua subterránea y respaldar la transición a una gestión sostenible y rentable. Se espera una decisión del estado sobre la consolidación de la cuenca propuesta este otoño.

Haga clic en los enlaces a continuación para obtener más información

Tenga en cuenta: Si bien esta página está traducida directamente al español por el Distrito, otras páginas de este sitio web se pueden traducir con Google Translate (haga clic en Seleccionar idioma en la parte superior de la página), un servicio de traducción automática que brinda una aproximación del contenido original de los sitios web.

Regístrese para recibir actualizaciones por correo electrónico

Subscribe

* indicates required
SBCWD activities